El fiscal Marcelo Romero Jardin cerró la etapa investigativa y pidió elevar a juicio la causa contra el extesorero de la comisión directiva del club Olimpo que encabezó Mauro Altieri. Claudio Arens está imputado de frustración maliciosa de pago de cheques, dicho de otro modo, realizar una alguna maniobra para que el cheque no pueda ser cobrado.
Según se acusa, el tesorero de la comisión, durante el mes de enero de 2018, habría advertido al Banco Provincia que 9 cheques se habían extraviado, con el fin de que la entidad financiera dé la orden de no pagarlos.
Sin embargo, estos fueron librados en agosto de 2017 a la orden de Luis Pascual Blanco Ilari, por Alfredo Gerónimo Dagna, Carlos Olivo Marchegiani y Osvaldo José Massetti, en calidad de Presidente, Secretario General y Tesorero, respectivamente, del Club Olimpo, y tenían conocimiento que dichos documentos se encontraban en poder del beneficiario Blanco Ilari, frustrando maliciosamente de esta forma el cobro de los cheques en cuestión.
La justicia tomó conocimiento del hecho a raíz de la denuncia del damnificado. Según contó, el día 15 de enero de 2018 se dirigió a la entidad bancaria a cobrar el cheque que correspondía a ese mes y allí le notificaron que el librador había formulado denuncia de extravío, situación claramente falsa por tener conocimiento los directivos del Club que él (denunciante) tenía los cheques en su poder.
Según los investigadores no es falsa la denuncia sino que utilizan un argumento para no pagar a un acreedor por la difícil situación económica del club.