Unos 450 pasajeros del tren que une Buenos Aires con Bahía Blanca quedaron varados más de 12 horas en la estación Constitución por un corte de vías a la altura de la localidad bonaerense de El Jagüel.
El servicio estaba programado para el lunes a las 19.30, pero un piquete de vecinos que reclamaban por la desaparición de un joven llamado Jonathan en la zona sur del Conurbano impidió la salida del tren hasta el martes por la mañana, cuando se levantó la protesta.
Según denunciaron los pasajeros, la empresa Trenes Argentinos se negó a ofrecerles viajes en micro o a pagarles la estadía en un hotel. “Solo te devolvían la plata o te daban un pasaje para mañana a la noche, pero sin respetar el lugar que habías pagado”, explicó uno de los afectados, en diálogo con C5N.
Si bien muchos pasajeros salieron a buscar un hotel para pasar la noche, otros se quedaron esperando novedades arriba del tren. Finalmente, el corte de vías se levantó el martes por la mañana. Se esperaba que el tren arrancara entre las 8.30 y las 9.
Fuente: Clarín
Esta entrada ha sido publicada el 5 de noviembre, 2019 08:55
Deja un Comentario