El intendente Héctor Gay, contó esta mañana en Canal Siete que se reunió con referentes de Amazon para encaminar el proyecto. “Hoy vino la gente de Amazon a cerrar su radicación en la zona” confirmó. Además reveló que directivos de la compañía norteamericana están en la ciudad para firmar las escrituras de los terrenos adquiridos para la instalación de su data center. Los permisos fueron otorgados por el ente zona franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, indicó la agencia Bloomberg.
Según consta en la resolución, la inversión estimada es de US$ 800 millones y “el impacto del proyecto estima incorporar unos US$ 400 millones al PBI de Argentina”.
“El terreno más grande es de 100 hectáreas sobre la ruta provincial 51, donde Amazon va a instalar el IT Park, su centro principal, en un predio de 44 hectáreas” reveló Gay, quien agregó que las 56 hectáreas restantes de ese predio se utilizarán para la instalación de otras empresas del área tecnológica.
“El otro terreno está ubicado sobre la ruta nacional 33, a la altura del kilómetro 10, tiene entre 7 a 10 hectáreas y allí se instalarán equipos” agregó.
Gay remarcó que hubo tres factores que impulsaron a Amazon a decidirse por Argentina en lugar de Chile y a la zona franca Bahía Blanca-Coronel Rosales. “Además del cruce de rutas, las dos más importantes fueron la energía renovable, porque todas sus instalaciones funcionarán con esa energía y tendrán su propio parque eólico. Pero lo que terminó siendo decisivo fue la firma que hizo el miércoles el ministro Sica de que esos terrenos van a ser parte de la zona Franca”, dijo el jefe comunal.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de octubre, 2019 17:11
Deja un Comentario