El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández visitó Bahía Blanca y brindó una conferencia de prensa a seis días de las elecciones oficiales 2019.
En primer lugar, se refirió al debate de la noche del domingo y a su tenso cruce con Mauricio Macri. “El cruce fue el cruce público en el debate. Cada uno habla y dice lo que tiene que decir, hay posibilidades de cruces y de intercambio de posiciones”.
Fernández hizo énfasis en el papel que cumpliría Bahía Blanca en caso de que él sea electo presidente. “Cuando uno mira el potencial que tiene Vaca Muerta, y mira cuál es el puerto que razonablemente debe ser usado, indudablemente es el de Bahía Blanca y todo su complejo portuario”.
Además resaltó la importancia de un país federal, comprometiéndose a que cada provincia o región aproveche al máximo sus recursos y se beneficie. “No es posible que la provincia de Buenos Aires siga llevándose cualquier negocio que aparece en la Argentina. El negocio de los argentinos es que Bahía Blanca sea el puerto de Vaca Muerta”.
Asimismo señaló que entre sus anhelos respecto a la educación quiere que “un chico esté capacitado de la misma manera en la Quiaca o Tierra del Fuego”.
Por último destacó que no es posible que en nuestro país se produzca alimento para 440 millones de personas, pero que aún así no puede dar comida a 15 millones, haciendo alusión a los últimos índices arrojados por el INDEC.