Bahía

El día más esperado para Christian Amarilla, el químico que se hizo viral

Compartir

Christian Amarilla estuvo ocho años cursando la carrera e involucrándose en la gestión de la universidad pero sentía que no se había abierto, que su historia no había sido contada.

El escrito tenía carácter privado y fue difundido en el ámbito académico a través del centro de estudiantes.

Una amiga, conmovida, le preguntó si la habilitaba a difundirla por las redes sociales. Y su dedicatoria, sin haber sido concebida para tal fin, comenzó su proceso de viralización.

Christian Amarilla es el joven de 26 años que redactó la carta, es hijo de Cecilio y Marta, es hincha de Boca, es ahora licenciado en química y es la bolsa de pan con mermelada que le daban las porteras de la escuela para que se llevara a su casa. Su escrito es una recopilación de recuerdos emotivos: rememora sus meriendas regaladas, sus botines de fútbol para jugar al básquet, su ropa prestada, su viaje de egresados, su piel oscura, la bicicleta, la hernia y los calambres de su viejo, el manjar de arroz blanco, la beca, las uñas, el daño. “Para hoy ser ‘licenciado’, primero tuve que ser todas las otras cosas“, advirtió.

Este 15 de octubre, llegó el día de recibir su merecido diploma, acompañado de su papá Cecilio Amarilla, su mamá Sandra Villablanca y dos de su hermanas, Vanesa y Teresa que no se quisieron perder un evento tan especial y de acompañarlo después de tanto esfuerzo.

Esta entrada ha sido publicada el 15 de octubre, 2019 13:30

Deja un Comentario