Hasta el 12 de octubre se desarrollarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra en nuestra ciudad . Más de 1.000 participantes en 27 disciplinas y así también, más de mil historias de vida diferentes.
Corría el año 1982 cuando el Presidente Galtieri declaró la guerra a Gran Bretaña. “Si quieren venir, que vengan; les presentaremos batalla” anunció. Y allí comenzaron los preparativos.
Cientos de jóvenes fueron elegidos al azar para ir, muchos sin saber siquiera de qué se trataba. “En mi pueblo pararon todo para que escuchemos el sorteo”, comenta Daniel García, un hombre que vivía en un pequeño pueblo santafesino de tan solo 400 habitantes.
“Teníamos solo primaria hecha. En mi pueblo no había secundaria así que nos íbamos a la capital a estudiar o nos quedábamos trabajando”. Ante la sorpresa de haber salido sorteado, lo tomó como una oportunidad. “Ideológicamente no estábamos de acuerdo, sabíamos que estaba mal. Era una oportunidad para salir y conocer, aunque también una desgracia”.