Hace unos meses la ONU publicó un escrito donde advertía al mundo que era estrictamente necesario cuidar más nuestro planeta para evitar la catástrofe medioambiental. La tierra se encuentra muy deteriorada producto de la basura que contaminaba la flora y fauna. Esto alarmó a muchas personas y provocó que se tomaran ciertas medidas para cumplir con esto.
Sin embargo, no es la totalidad del planeta tierra la que se encuentra contaminada. Hay países que se destacan por su higiene y la cultura de la limpieza, además de las normas estrictas sobre la separación de basura. Tal es el caso de Suecia, una de las naciones que menos contaminación produce.
Braian Crespín es un joven bahiense que vive en Södertälje, una ciudad a pocos kilómetros de Estocolmo, la capital sueca. En diálogo con Canal Siete, contó cómo es vivir allí, donde todo está limpio y los ciudadanos están perfectamente educados y son conscientes sobre el cuidado del medio ambiente. Además, mencionó que existen diferentes mecanismos de reciclaje e incluso sanciones económicas para quien no respete estas medidas.
Como habitantes argentinos y sobretodo bahienses, esto nos invita a reflexionar en el momento en que queremos una ciudad menos sucia. El primer paso es empezar por uno mismo, cambiando pequeños hábitos sobre la separación de residuos y a su vez comunicarlo a nuestros pares para reproducir esta conducta y hacer del mundo un lugar mejor.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de septiembre, 2019 21:01
Deja un Comentario