La empresa EDES confirmó que pondrán generadores eléctricos para abastecer a los vecinos de Parque Norte que se quedaron sin luz tras el temporal de viento. La empresa informó que en el barrio “se produjo la caída de 5 postes de media tensión. Esto, causó la salida de servicio de la red de media tensión del sector, falla que se contuvo y se normalizó en un 95% dejando fuera de servicio sólo al barrio Parque Norte donde se produjo el origen del corte. “
Para restablecer el servicio, perarios de la empresa y personal tercerizado, se encuentran trabajando en la remoción y en la recolocación de los postes y el tendido de 300 metros de línea.
Ante la complejidad de la tarea, Edes señaló que decidió vincular 2 grupos de generación alternativa para abastecer de suministro al barrio Parque Norte; mientras se continúa con las tareas de reparación y repostación durante la jornada de hoy y el transcurso de la mañana del día de mañana.
A las 20 horas, entrarán en servicio los grupos de generación alternativa, permitiendo así, que los usuarios puedan contar con el suministro eléctrico antes de la finalización de las tareas de reparación.