Los gremios docentes nucleados en CTERA llevan a cabo este jueves un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut, que reclaman por el pago de sueldos adeudados y fueron desalojados violentamente el pasado miércoles de una protesta por parte de integrantes de un sindicato petrolero.
La medida de fuerza incluyó distintas movilizaciones en todo el país, en Bahía Blanca se hizo en el centro de la ciudad. Además desde SUTEBA, anunciaron que la medida podría extenderse al martes que viene.
Los hechos
Integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos este miércoles por la madrugada, cuando personas ligadas al sindicato de petroleros los golpearon para despejar la manifestación que realizaban en la intersección de las rutas 3 y 26 de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.
En conferencia de prensa, la cúpula de de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ratificó el paro y señaló: “En contra de cualquier represión a la docencia hemos convocado este paro nacional de 24 horas en todo el país para este jueves“.
Son cinco los docentes que sufrieron lesiones tras la represión. Ninguno se encuentra grave.