La Cámara de Casación Penal Federal ordenó que la causa por trata de personas en la que fue absuelto el ex dirigente del Club Huracán Víctor Hugo Iglesias sea analizada nuevamente por el Tribunal Oral.
El tribunal calificó de arbitraria la decisión de la justicia bahiense. Al respecto, señaló que “la decisión se asienta en un examen parcializado de las evidencias llevadas a conocimiento del tribunal. Estrictamente, la decisión no dio debido tratamiento a las consideraciones expuestas por el acusador público en su alegato, extremo que la torna, en este punto, arbitraria.”
En Octubre del año pasado el Tribunal Oral Federal Absolvió al ex presidente de Huracán Víctor Hugo Iglesias en la causa donde se investigaba el manejo de la prostitución en White. Iglesias estaba acusado de los delitos de trata de personas y facilitación de la prostitución. El fiscal había pedido una pena de 10 años de cárcel.
En el mismo fallo también quedó absuelto el ex prefecto Eduardo Horacio Gutt. Alfredo Ismael García fue absuelto por el delito de trata de personas, pero condenado por facilitación de la prostitución. Recibió una pena de 4 años de cárcel, a los que se les suman otros dos de una causa anterior. Ayer había recuperado la libertad Alberto Martín Vargas, luego del que el fiscal retirara la acusación.