La justicia Federal notificó a los usurpadores de la situación ilegal que están protagonizando en las tierras del Ferrocarril. La fiscalía que conduce el Dr. Santiago Ulpiano Martínez les comunicó que deben abstenerse de ocupar ilegalmente los terrenos afectados. Para concretar la diligencia fue necesario la colaboración de un importante número de efectivos policiales.
En lugar se vivieron momentos de mucha tensión cuando llegó el abogado Leandro Aparicio y los manifestantes no permitieron que los medios periodísticos tomaran imágenes del encuentro.
Por ahora no se ordenó el desalojo compulsivo del lugar, pero según confiaron fuentes judiciales, es una medida que se está analizando.
La fiscalía federal investiga los delitos de usurpación e instigación a la ocupación ilegal de tierras. También se investigará a quienes brindaron asesoramiento para la toma de los terrenos. No descarta el fiscal pedir la presencia de Gendarmería, de manera preventiva. Además le solicitaría al juez López Da Silva que los intime a desalojar.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de agosto, 2019 17:43
Deja un Comentario