Canal Siete
jueves 28 de noviembre

Un bahiense integra la Selección Argentina en el Mundial de PUGB

PlayerUnknown’s Battlegrounds, más conocido como PUGB, es un videojuego de batalla en línea. ¿En qué consiste? Es un escenario gigante, en el que se combaten 100 participantes, en un formato de shooter en línea.

Lo interesante de la modalidad de juego Battle Royale, es que no sólo es todos contra todos, sino que también se juega en igualdad de condiciones que el resto: hay que recorrer el el terreno para conseguir armamento, protección y vehículos mientras el mapa se va achicando de manera aleatoria, forzando los encontronazos entre jugadores.

Al igual que el Fornite, donde un argentino de 13 años quedó en el top 5 del mundo, el PUGB también tiene su mundial. Este empezó hoy y seguirá hasta el 11 de agosto en Seúl, la capital de Corea del Sur.

Participan 16 selecciones, con cinco integrantes cada una, cuatro jugadores más el entrenador. La Selección Argentina de PUGB está integrada por Leandro “RiboxD” Racanelli, Ernesto “ernzxr” Riveiro, Nahuel “SzylzEN” Balseiro, Lucco “p0me” Iván y el entrenador bahiense Patricio “Patt” Cataccio.

En diálogo con Canal Siete, contó cómo y de qué manera se entrena para estas competencias, cuál es su rol como entrenador, haciendo referencia a que no solo es estratega sino que es motor de los chicos para motivarlos con sus charlas técnicas. 

Además, manifiesta lo importante que es para ellos representar a la Argentina en este mundial y que sienten mucha pasión por ello.

En la primer jornada, los argentinos jugaron cinco partidas y sumaron puntos. Hasta ahora van décimos en la tabla de posiciones y estiman que en la siguientes podrían llegar a estar terceros. Sin embargo, “Patt” asegura con que haber participado en una competencia de tal magnitud ya los deja contentos.

Un bahiense en el mundial de PUGB en Corea del Sur

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.