La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo en Bahía Blanca, en cuestión de horas recorrió el estadio Dow Center de Bahía Basket y luego en el Parque Eólico de la ruta 3, casi en el ingreso a Pehuen Có.
La mandataria, habló luego con Canal Siete, de varios temas mano a mano con el periodista Daniel Ciampichini. Entre los más resonantes, destacó la explosión en Dow ocurrida el 28 de junio. “Nosotros nos pusimos en contacto desde el gobierno de la provincia con la empresa, hubo una evalución y quiero trasmitir tranquilidad. No hubo ni gases que se hubieran emanado, ni situaciones de fuego, ni heridos” aseguró Vidal.
En cuanto a la gestión de Héctor Gay, María Eugenia destacó su compromiso con las obras de la ciudad y su honestidad. “Está haciendo inversiones en Bahía que yo no veía hace mucho tiempo” afirma. Además, asegura que Bahía Blanca es una ciudad que tiene todo para desarrollarse y para crecer. Y que su trabajo en equipo junto con el jefe comunal ha sido fructífero.
Uno de las problemáticas que preocupa a los bahienses es el abastecimiento de agua. “El problema del agua se va a resolver con un crédito destinado a una obra técnica que no requiere de tanta inversión pero que le va a garantizar a Bahía el agua que necesita” confirma la gobernadora. Esto quiere decir que al destinar menos dinero en estas obras, ayudaría a repartir el resto en otras obras de la región.
Por otro lado, se le cuestionó el tema de las altas tarifas de gas que deben abonar los usuarios por no ser declarada zona fría. “Sin duda, eso ha sido el resultado de políticas y decisiones discrecionales” alerta. Asimismo, hizo enfasis en la exportación de gas licuado y en los beneficios que traería a Bahía y la región.
En los ultimos días, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se promulgó el Servicio Cívico Voluntario y generó repercusión en todo el país. Vidal manifestó su acuerdo y señaló que el estado debe abrir todas sus puertas para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan.
Respecto a la preocupación por el narcotráfico, celebró el cambio que hubo. También lo calificó como enemigo total del estado. Y explicó que Bahía tiene problemas con el tráfico de drogas y que no quieren esconderlos, sino hacerles frente. “Tenemos que enfrentarlo como sociedad. Ninguno de nuestros hijos están exentos de ofertas de droga” advierte.
Haciendo referencia al conflicto docente que azotaba al sistema educativo, Vidal asegura que llegaron a un consenso en estas paritarias. “Le podemos decir a todos los padres de escuelas públicas que sus chicos van a tener los 180 días de clases”.
Por último, y ya de cara a las PASO, la gobernadora insiste en que necesita el voto de los ciudadanos. “El 11 de agosto es importante que todos vayan a votar. Porque el voto más allá de ser una obligación es una oportunidad”. También reconoció que a veces es dificil cumplir todo tan rápido pero que durante la gestión actual, el equipo fue totalmente honesto. “Siento que estamos poniendo la provincia de a pie de a poco”. concluyó.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de julio, 2019 21:33
Deja un Comentario