Internos de la Unidad 4 Bahía Blanca confeccionaron y donaron 30 atriles y pizarras para los niños que concurren al Jardín de Infantes N° 906 “Martín Miguel de Güemes”, de la localidad de General Daniel Cerri, de la ciudad bonaerense mencionada.
Con madera reciclada de pallets entregados por la empresa Dow Argentina, las personas privadas de libertad aportaron voluntariamente su mano de obra para suplir el pedido de la institución educativa a la que asisten 188 chiquitos.
“En nombre de los chicos, quiero agradecer, de corazón, a la Unidad 4. Realmente, necesitábamos los atriles y las pizarras para que nuestros pequeños disfruten y sigan aprendiendo”, expresó la directora del Jardín N° 906, Cintia Ruminof, para luego entregar una cartulina con un dibujo realizado por los nenes en señal de agradecimiento para los internos solidarios.
Por último, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, subrayó: “Permanentemente se realizan donaciones a instituciones educativas y a otras relacionadas con la niñez. Sin dudas, la actividad tiene un doble fin. Por un lado, se contribuye con la sociedad, y por otro, se motiva a los internos”.