María Marta Corrado, precandidata a senadora provincial por Consenso Federal, será indagada el 7 de agosto próximo. Está acusada de ser parte del grupo familiar que se quedó en forma fraudulenta con la herencia del contador Adolfo Herro, asesinado en Cariló en 2005.
Herro tenía un hijo natural, pero no reconocido legalmente. El fiscal de Tres Arroyos Gabriel Lopazzo cree que los hermanos de la víctima “apuraron” la sucesión para hacerse de los bienes antes de que el hijo de la víctima sea reconocido legalmente por un estudio de ADN.
Allí es donde recae la sospecha sobre Corrado, cuñada del contador fallecido. El fiscal considera que estaba al tanto de las maniobras de su ex pareja y, a modo de ejemplo, señalan que la legisladora había puesto a su nombre gran cantidad de armas que pertenecían al fallecido Herro.
Maximiliano Rodríguez Labastía nunca pudo hacerse de los bienes de su padre. La situación procesal de Corrado se demoró porque hasta fines de 2017 mantuvo fueros como diputada provincial.
Cuando estaba en condiciones de ser imputada, el expediente pasó a Casación por un planteo que realizaron los abogados defensores. Lopazzo la citó para para el próximo miércoles 7 de agosto en Tres Arroyos.