Bahía

Un puma en Bahía: proteccionistas criticaron el protocolo de actuación

Compartir

Proteccionistas advierten que la noticia de  que el puma se encontraba en el domicilio de calle Clegg al 1800, llegó a ellos cerca de la medionoche, pero que no se aplicó el método adecuado  para su captura.

“El que primero respondió fue el Comisario José Luis Bechaka, y nos dijeron que veterinaria y Zoonosis no iban a asistir”, comenta la proteccionista Laura Scheffer.  Luego de insistir varias veces, se comunicaron con Fernando San Juan quien advirtió que era mejor dejar que el animal se retire por sus propios medios. “Cerca de las dos de la mañana, se envió a  un veterinario de guardia pero con la orden de no hacer nada”. Sin embargo, hoy a la mañana recién se enteraron que el puma pudo ser capturado alrededor de las 4am.

“Lo primero que hay que hacer en estos casos es que Veterinaria y Zoonosis denuncien que hay un puma directamente a Fauna Provincial y eso no se hizo”. Además, aseguran que no iba a salir solo debido al  susto ante las personas y personal encargado.  También, afirman que se debería haber sacado al animal  en una jaula tapada, con la puerta abierta y ahí recién que salga por sus propios medios una vez que se despierte. “La foto que vimos es del puma despierto pero acostado. No sabemos si estaba despierto 100% y orientado”. 

En consecuencia, y teniendo varios antecedentes, las ONG decidieron tratar el tema en la mesa de abordaje del Concejo Deliberante. De esta manera armar un  mejor protocolo para saber cómo actuar ante estas situaciones.

Esta entrada ha sido publicada el 16 de julio, 2019 18:21

Deja un Comentario