Bahía

Otro puma suelto por Bahía y van… los antecedentes

Compartir

En diciembre de 2016, luego de que cayera al piso tras romperse una rama, personal de Zoonósis logró capturar al puma que había sido descubierto trepado a un árbol en el predio de la central Termoeléctrica.

En ese momento estaba a unos 10 metros de altura.  Los profesionales utilizaron una grúa hidráulica para llegar hasta el animal, lanzarle dardos y dormirlo para capturarlo. También colocaron una red para evitar que sufra heridas.


En diciembre del año 2015, un puma mantuvo en alerta a los vecinos de Palihue, tras ser descubierto en los patios de algunas viviendas.

Cuando lo intentaron sedar el felino saltó un paredón, se lanzó desde el barranco y cruzó la avenida, perdiéndose nuevamente en los descampados cercanos al Bahía Blanca Plaza Shopping.


En diciembre pero de 2012, un vecino del barrio Stella Maris descubrió un puma en su casa y el animal terminó muerto en medio del operativo para capturarlo.

En aquel momento, el vecino que enlazó al puma, tras lo cual el animal murió, dijo que no se sientió responsable y que la culpa fue de los tranquilizantes.

Foto: Archivo La Nueva

Esta entrada ha sido publicada el 16 de julio, 2019 09:25

Deja un Comentario