La UTA anunció que este viernes 12 de julio habrá un paro de colectivos en la ciudad. La medida se llevará adelante luego del fracaso en las reuniones para llegar a un acuerdo por una suba del salario. Exigen un aumento del 20% y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas para los choferes. El paro comenzará en la próxima medianoche
En un comunicado, la entidad refirió que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.
El Gobierno nacional intentará evitar el paro mediante una reunión entre las partes que se llevará a cabo hoy en el ministerio de Trabajo, donde convocó al sindicato y a la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap) para llegar a un acuerdo.
En los primeros días de junio, ante una instancia similar, Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y, por esa razón, la huelga en las provincias fue suspendida.
Esta entrada ha sido publicada el 11 de julio, 2019 11:06
Deja un Comentario