En el marco de las bajas temperaturas que se vivieron estos días y la nevada en Tres Arroyos, el Licenciado en Ciencias de la Atmósfera, Carlos Sotelo, dió un panorama de como va a continuar el invierno.
En la comarca serrana se esperaba cierta inestabilidad, sin embargo, la nubosidad que se formó no tenía la suficiente profundidad para la caída de nieve, según afirmó Sotelo. De todos modos, para fines de la semana próxima, habrá otro descenso de temperatura y las probabilidades serán más altas.
En tanto la zona costera, habían altas chances de nieve, pero se terminó dando un poco más hacia el centro de la provincia, como fue en el caso de Tres Arroyos. Además, se viene la madrugada más fría en lo que va de este periodo de temperaturas bajas, aunque se descartan precipitaciones.
Respecto al fin de semana, se esperan mejoras. El cambio se va a dar sobretodo en la media mañana del domingo, el viento va a rotar hacia el noroeste y eso va a producir un rápido ascenso de temperatura rondando los 15°.
Este año, el otoño superó sus temperaturas normales, ubicándose en el 5to puesto entre los más cálidos de los últimos 120 años. Por este motivo es que creemos que el invierno es más frío que de costumbre. “El contraste con la irrupción de aire frío nos hace pensar que puede ser un invierno frío, pero la realidad es que el invierno va a ser realmente normal” concluyó el licenciado.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de julio, 2019 17:03
Deja un Comentario