En los ultimos días, la policía junto a un médico veterinario secuestraron a cuatro perros en estado de maltrato en un domicilio en calle Fortaleza Protectora al 400.
En esta vivienda se encontraban ocho caninos en total, pero cuatro eran los que estaban con total descuido. Al revisarlos y acreditar que efectivamente estaban desnutridos y con lesiones en el cuerpo los dejaron en la misma casa y bajo la custodia de quien era el culpable de el estado de estos animales. Sin embargo, horas más tarde la Fiscalía Bahiense pudo conseguir hogares de tránsito para alojarlos.
En cuanto a lo legal, se inició una causa penal por infracción a la Ley 14.346 de maltrato animal. Desde fiscalía entendieron que los perros no están allí como mascotas de compañía, sino que es para otro fin, presuntamente la caza de chanchos jabalíes.
Entre otras cosas, también desconocen la procedencia de los canes. Por este motivo, se solicita la difusión de las imágenes y si alguna persona lo identifica como propio, puede acercarse a la fiscalía con las pruebas pertinentes para que se le devuelva el animal.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de junio, 2019 17:43
Deja un Comentario