Los gremios de transporte levantaron el paro previsto para este sábado, luego de una firma de un acuerdo por el cual el Gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias, que fue el motivo del anuncio de la medida de fuerza.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunió en la Secretaría de Trabajo para dar una respuesta al Gobierno, y así se logró llegar a un acuerdo que permitió desactivar la decisión de no prestar servicios en el feriado nacional del 25 de mayo.
«Se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el día 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la CATT. Dicha mesa analizará el impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales que poseen las actividades del sector, a partir de lo cual los equipos técnicos evaluarán propuestas en función de los planteos realizados», dijeron fuente del sector. Y agregaron que «de conformidad con las eventuales necesidades técnicas, podrán ser convocados representantes del sector empleador y de otras áreas del Estado».