Se conoce hoy el fallo del juicio que se le siguió al máximo responsable de la empresa Camin Cargo Control S.A. por la muerte de Juan Cruz Manfredini (25). El joven falleció tras las quemaduras sufridas en casi la totalidad de su cuerpo luego que explotara un depósito irregular de la empresa en el que estaba trabajando. El fiscal Gustavo Zorzano pidió que se condene a Marcelo Camin a cinco años de cárcel. Lo acusa de homicidio culposo.
Además Zorzano solicitó la inhabilitación por diez años para que Camin pueda realizar actividad, en entidades públicas o privadas, en cuanto a manejo, acopio y transporte de sustancias peligrosas, y una la multa de noventa mil pesos, petición a la que adhirió el particular damnificado Hugo Fernández.
En tanto, la defensa ejercida por los abogados particulares María Carolina Ciarroca y Mariano Segre, solicitó la absolución, sosteniendo que con los elementos de prueba expuestos no se acreditó la imputación.
El fallo estará a cargo del doctor José Luis Ares, titular del Juzgado en lo Correccional Nº 1.
Manfredini sufrió graves quemaduras en su cuerpo en 2010, cuando explotó un depósito no habilitado de la firma Camin Cargo Control., que funcionaba en un dúplex de calle Cuyo 1388. En el lugar se hacían análisis de materias combustibles de empresas del sector industrial.
En junio de 2016, Norberto Maximiliano Metz, gerente local de Camin Cargo y familiar de Manfredini, fue absuelto de homicidio culposo. Sin embargo, meses después, la Cámara revocó ese fallo y se espera que se confirme la condena, para que luego se fije la pena.
Esta entrada ha sido publicada el 20 de mayo, 2019 09:44
Deja un Comentario