Remar es una organización sin fines de lucro dedicada a la ayuda humanitaria de personas en situaciones de emergencia o vulnerabilidad. Cuenta con hogares a lo largo y ancho del país donde cuida, alimenta, protege, viste y educa.
Además dispone de varios programas de apoyo como los dirigidos a la infancia, comedores sociales, visita a cárceles y de desintoxicación. Este último, mediante terapia personalizada, trata de cerca los problemas que llevaron a la persona a la adicción y las consecuencias que sufrieron en su vida producto del consumo.
Luis Motto y Rodolfo Achaval, son chicos de la provincia de Buenos Aires que durante muchos años estuvieron inmersos en la droga. Un día “tocaron fondo” y se dieron cuenta que se habían alejado de sus familias, que ya no tenian solución en sus vidas. Decidieron acercarse a REMAR que los trasladó a Bahía Blanca para poder comenzar un nuevo camino.
Luis hace cuatro años que fue dado de alta y sigue ayudando a las personas a quienes se les dificulta salir de la droga. “Fue una basura la droga en mi vida”, contó.
Por su parte, Rodolfo lleva cuatro meses en recuperación y cree que va mejorando después de haber estado internado en una granja de Cerri.
Ambos expusieron su experiencia y fueron claros con el mensaje para concientizar sobre los problemas que conllevan las drogas y, más aún, en los jóvenes.
