Al término de su exposición de alegatos, la Unidad Fiscal Federal de Derechos Humanos de Bahía Blanca requirió al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa jurisdicción que se condene a 17 imputados –16 ex integrantes de la Armada Argentina y un ex agente de la Prefectura Naval Argentina- por hechos calificados como delitos de lesa humanidad y genocidio, consistentes en privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abuso sexual y homicidios, en perjuicio de un total de 66 víctimas. Los requerimientos de pena abarcaron trece pedidos de prisión perpetua y condenas de 25 (en dos casos), dieciséis y doce años de prisión.
Se trata del segundo juicio por delitos de lesa humanidad que se realiza en la jurisdicción por víctimas que fueron secuestradas y permanecieron cautivas en distintos centros clandestinos de detención dentro de la Armada Argentina, destacándose que de los diecisiete imputados, quince de ellos son juzgados por primera vez en la jurisdicción por crímenes de tal calidad.
Por el Ministerio Público Fiscal intervienen en el debate el fiscal general Miguel Ángel Palazzani, el fiscal federal José Alberto Nebbia y el auxiliar fiscal Pablo Vicente Fermento. El Tribunal Oral está integrado por Luis Roberto Salas, Marcos Javier Aguerrido y Oscar Edmundo Albrieu.
El debate oral y público continuará el lunes 20 de mayo con el alegato de las partes querellantes y de las defensas.