Comenzó esta mañana un nuevo juicio oral y público por la muerte de Juan Cruz Manfredini ocurrida el 21 de octubre de 2010. El acusado es el dueño de la empresa Camin Cargo Control. El debate se realizará en el juzgado correccional número 1 hasta el próximo 15 de mayo.
Camin está acusado de homicidio culposo agravado por el peligro y por el conocimiento del lugar donde se desarrollaban las tareas.
El domingo 17 de octubre de 2010, Juan Cruz Manfredini recibió gravísimas quemaduras a causa de la explosión e incendio registrados en un departamento de Cuyo 1388. El inmueble funcionaba como sede de la empresa Camin Cargo Control Argentina S.A., dedicada a la inspección y análisis de laboratorio de la industria petroquímica.
El joven, que sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo, permaneció cuatro días internado y falleció en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Manfredini era estudiante de Seguridad e Higiene y trabajaba como inspector desde el 2008.
En junio de 2016, Norberto Maximiliano Metz, gerente de Camin Cargo y familiar de Manfredini, fue absuelto de homicidio culposo. Sin embargo, meses después, la Cámara revocó ese fallo y se espera que se confirme la condena, para que luego se fije la pena.
Esta entrada ha sido publicada el 6 de mayo, 2019 10:53
Deja un Comentario