Se condenó a 4 años a Héctor Kruber, un ex entrenador de las divisiones inferiores del club Mac Allister acusado de abusar sexualmente de un menor de 13 años. Los hechos se habrían registrado durante un torneo de fútbol que se disputó en 2017 en Médanos.
El fiscal Rodolfo De Lucía había solicitado la pena de 10 años de prisión. Lo acusó de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda”. El abogado patrocinante de la familia de la víctima, Leandro Aparicio, había solicitado una pena de 15 años de prisión.
Kruber, de 67 años, se desempeñó como director técnico del club fundado por los hermanos Patricio y Carlos Mac Allister.
Los episodios ocurrieron entre el 16 y el 19 de febrero del 2017 en momentos en que el menor de 13 años se encontraba alojado junto a sus compañeros del club de fútbol Mac Allister en un hotel de la localidad de Médanos.
“En un momento dado el chico se quedó sólo junto con el entrenador, quien le efectuó masajes en las piernas y le rozó con las manos los genitales”. La investigación se inició a partir de la denuncia contra el ex entrenador presentada por la madre del adolescente ante la justicia pampeana, pero luego pasó a Bahía Blanca por una cuestión de competencia, ya que es la jurisdicción donde habrían sucedido los hechos.
Esta entrada ha sido publicada el 2 de mayo, 2019 19:15
Deja un Comentario