Un ex entrenador de divisiones inferiores del club Deportivo Mac Allister de Santa Rosa es sometido a juicio oral y público el día de mañana jueves, en el marco de una causa por un presunto abuso sexual agravado de un menor de 13 años durante un torneo que el equipo disputó en el 2017 en la localidad bonaerense de Médanos.
Se trata de Héctor “Patilla” Kruber de 67 años, quien se desempeñaba como técnico en las divisiones inferiores del club Mac Allister de Santa Rosa, quien se encuentra detenido desde el 11 de abril del año pasado.
El Tribunal Oral en lo Criminal 2 tendra como único dia el debate oral y público por el cual Kruber se encuentra acusado por el delito de abuso sexual agravado por encontrarse a cargo de la guarda del menor en términos del artículo 119 del Código Penal.
Según la causa investigada por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, el episodio ocurrió entre el 16 y el 19 de febrero del 2017 en momentos en que el menor de 13 años se encontraba alojado junto a sus compañeros del club de fútbol Mac Allister en un hotel de la localidad de Médanos.
“En un momento dado y según la causa, el chico se quedó sólo y junto con el entrenador, quien le efectuó masajes en las piernas como así también para rozarle con las manos los genitales”, señala la causa . La investigación se inició a partir de la denuncia contra el ex entrenador presentada por la madre del adolescente ante la justicia pampeana, pero luego pasó a Bahía Blanca por una cuestión de competencia.