En medio de un cúmulo de tensiones económicas y políticas el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas para tratar de contener los precios y repuntar el consumo, a través de un video grabado en una visita a vecinos en Colegiales que fue difundido por las redes sociales oficiales. “La inflación es lo que más daño nos hace”, dijo el mandatario, que se reunió con vecinos. “Hemos tomado estas medidas para darle un alivio a la gente porque el corto plazo está duro”.
El anuncio se produce un día después de que se conociera el índice de inflación de marzo, que tuvo un pico de 4,7% y tras los cortocircuitos con sus socios de Cambiemos.
Congelarán los precios de bienes esenciales por seis meses (serán 60 productos). Los frigoríficos venderán cortes de carne a precios promocionales en el Mercado Central y otros puntos. También se anunció un relanzamiento de los créditos Anses, Procrear y Mejor Hogar. También habrá descuentos a jubilados, beneficiarios de AUH y otros programas que abona ANSES.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de abril, 2019 12:02
Deja un Comentario