Durante esta semana los jueces del Tribunal Criminal Número 3 pondrán fecha a un nuevo debate oral contra los ex funcionarios públicos municipales Marcelo Caramelli y Leandro Pombo.
Están acusados de haber extorsionado y cobrado dinero a albañiles por más de 1.000 trabajos que realizaron para la comuna entre los años 2007 y 2010.
Caramelli, de 59 años, y Pombo, de 42, se les imputa los delitos de “extorsión reiteada (ocho hechos en concurso real) en los términos de los artículos 55 y 168 del Código Penal, en calidad de coautores (artículo 45 del Código Penal)”.
Ambos ya habían sido condenados en julio del año pasado por cohecho y extorsión en perjuicio de un comerciante al que también le habían pedido coimas ( Caramelli fue condenado a 7 años de prisión y se encuentra bajo arresto domiciliario por problemas de salud, mientras que Pombo fue penado con 3 años y 6 meses por ser partícipe necesario) y en el caso de Caramelli tambien condenado (hace dias) a 5 años por el homicidio de Daiana herlein