Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB), continuaban este viernes evaluando la propuesta que el Ejecutivo provincial realizó en la última reunión paritaria el miércoles pasado, y la respuesta llegaría recién la próxima semana, aunque las primeras consultas advertían cierta “disconformidad” con la oferta, según señalaron a DIB fuentes sindicales.
Pese a que los gremios no rechazaron la propuesta y decidieron ponerla “a consideración” con las bases, lo que fue tomado por el Gobierno como “un buen aliciente”, las consultas con los docentes agremiados arrojaban hasta ahora cierta “disconformidad”.
Los dirigentes gremiales admiten que “la oferta mejoró”, pero insisten en que no es lo ideal e intentan no arriesgar conclusiones ni generar expectativas sobre la decisión que tomarán finalmente los docentes agremiados.
Es que si bien es la mejor propuesta hasta el momento, el impacto en el salario real del 15,6%, que se entregará en dos cuotas, “no es tanto traducido en dinero”, según afirman.
Fuente: Agencia DIB
Esta entrada ha sido publicada el 29 de marzo, 2019 16:04
Deja un Comentario