El gobierno provincial inició un sumario contra los empresarios bahienses que mataron un tiburón. Se trata de una especia protegida que tiene devolución obligatoria. Según explicó a Canal Siete la directora de pesca provincial, Cecilia Paris, Mariano Bonacorsi y Hugo Di Santoro podrían recibir una multa de unos $100,000.
El hecho se conoció cuando comenzaron a viralizarse las imágenes publicadas por los acusados en las redes sociales. En ese momento se realizó una denuncia por parte de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo (ERFAM).
La entidad señaló que la técnica de pesca recreativa utilizada carece del dispositivo de uso obligatorio para realizar una pesca responsable (con devolución obligatoria). Además, el tiburón fue rematado con un disparo de pistola en la cabeza, según muestra el video.
Esta acción buscó claramente el sacrificio del individuo. La especie se encuentra amenazada de extinción debido a su reducción poblacional y por este motivo está protegida a nivel provincial e internacional.