Una vez más, los tiburones víctimas del abuso, la desidia y la deshumanización. En las imágenes que fueron viralizadas por Pablo Petracci, director de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo (ERFAM), según menciona se pueden observar a Mariano Bonacorsi y Hugo Di Santoro, “cazando” a un ejemplar de Tiburón Bacota.
La técnica de pesca recreativa utilizada carece del dispositivo de uso obligatorio para realizar una pesca responsable (con devolución obligatoria). Además, el tiburón fue rematado con un disparo de pistola en la cabeza, según muestra el video.
Esta acción buscó claramente el sacrificio del individuo. Ambas acciones están totalmente prohibidas en nuestro país. No es menor que la Prefectura Naval Argentina (PNA) prohíbe el uso de armas de fuego en embarcaciones deportivas, y la ley es clara en ese sentido, aspecto que deberá ser investigado a partir de la denuncia hecha hoy en la PNA del Puerto de Ing. White de Bahía Blanca.
La especie se encuentra amenazada de extinción debido a su reducción poblacional y por este motivo está protegida a nivel provincial e internacional.