El objetivo de la iniciativa es que a través de la gestión participativa en territorios inseguros, y con la perspectiva de las mujeres en dialogo con funcionarios y profesionales del área, se pueda incidir en la planificación del espacio público y construir una agenda de política territorial consensuada.
La red está compuesta por vecinas de diferentes barrios de la ciudad que ya están trabajando en estrategias de intervención.
Esta herramienta permite diseñar acciones, para promover espacios urbanos más seguros, tanto en la dimensión física de la ciudad y sus espacios públicos como en la dimensión social (formas de relación que los espacios promueven, utilización y apropiación de los mismos, fortalecimiento de las redes vecinales).
El primer botón de pánico en espacios públicos, el cual permitirá tanto a mujeres como hombres que ante una situación de acoso y/o violencia de tipo delictiva puedan requerir la presencia policial con solo accionar el dispositivo. Está ubicado en la plaza delimitada por las calles Cabo Farina y avenida Arias, lugar elegido como resultado del trabajo conjunto entre la Red de Mujeres y el equipo de seguridad del Municipio.
Esta entrada ha sido publicada el 11 de marzo, 2019 10:03
Deja un Comentario