La justicia le concedió el arresto domiciliario a Maria Elena Cruz de 24 años, quien es señalada como responsable de provocarle golpes a su criatura de 23 meses en la ciudad de Punta Alta. El caso, conmocionó a la ciudad rosaleña y a Bahía Blanca, ya que la niña fue internada en el Hospital Penna donde días más tarde terminó falleciendo.
El caso salió a la luz cuando se realizó la denuncia por parte del personal médico que atendió a la niña en el nosocomio interzonal de nuestra ciudad. La mujer en un principio había responsabilizado a su pareja y a la niñera, pero las pericias luego determinaron que los golpes que produjeron el síndrome del niño sacudido habían ocurrido mientras las criatura estaba con su madre.
A Cruz, quien trabajaba en el Base Naval Puerto Belgrano, le habían dictado la prisión preventiva por la gravedad de las acusaciones y porque la pena mínima del delito que se la responsabiliza, superaba los 3 años.
En las últimas horas, fuentes judiciales informaron que la mujer cumplirá la prisión preventiva en su domicilio. Esta situación se da, debido a que Cruz está embarazada y además no hay cupo en las dependencias donde puede haber mujer detenidas.
Al mismo tiempo, deberá movilizarse en su hogar con tobillera electrónica pero la misma aún no llegó y hay una demora de por lo menos otros 100 dispositivos para el Departamento Judicial Bahía Blanca.
Esta entrada ha sido publicada el 26 de febrero, 2019 16:49
Deja un Comentario