Traían senegaleses para explotarlos en Bahía Blanca y en Monte Hermoso

Dos senegaleses que viene en Bahía Blanca quedaron detenidos luego del operativo conjunto realizado por efectivos de la Policía Federal y funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones. En los procedimientos, mencionan fuentes oficiales, fue desbaratada una organización transnacional que se dedicaba a traficar ciudadanos senegaleses a los que les cobraba 6.000 dólares para ingresarlos de manera ilegal en la Argentina con el objetivo de que trabajaron como manteros.
Durante los 12 allanamientos realizados en inmuebles de Monte Hermoso, Bahía Blanca y la Capital, los efectivos del Departamento Unidad Federal de Investigaciones de la Policía Federal e inspectores de la Dirección de Migraciones, apresaron a cuatro integrantes de la banda, todos de nacionalidad senegalesa.
Según fuentes de la investigación, entre los cuatro imputados apresados figura el jefe de la organización, al que se detuvo en Bahía.
En los operativos, ordenados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, los investigadores lograron rescatar a por lo menos once ciudadanos senegaleses que eran explotados por la banda. Tanto el jefe de la banda como los tres cómplices serán indagados en las próximas horas por el juez federal Martínez de Giorgi, acusados de asociación ilícita y trata de personas. A estos delitos se sumarán contrabando y falsificación de marcas.
Ambas acusaciones se fundaron en que durante los allanamientos los investigadores secuestraron anteojos, perfumes, ojotas, carteras, mochilas, relojes gorras, collares y zapatillas falsificadas o que no tenían la documentación que demostrara su origen legal. El monto de los artículos secuestrados fue estimado en $ 2.000.000.
A partir del análisis de las pruebas incorporadas en el expediente, los investigadores establecieron que los jefes de la banda obligaban a las personas que trasladaban a nuestro país a realizar trayectos a pie con el objetivo de eludir puestos de controles fronterizos.
El ingreso en la Argentina se concretaba de forma clandestina a través de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones, la frontera seca con Brasil. El último paso era el traslado a Buenos Aires desde Eldorado, donde erminaban de cancelar el pago de los 6000 dólares.

Fuente: La Nación y Canal Siete

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.