Bahía

Guerra judicial: Carrió apuntó contra un juez que pasó por Bahía Blanca

Compartir

La diputada elisa Carrió salió con los “tapones de punta” contra un juez que tuvo un polémico paso por el juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca. La líder de la Coalición Cívica selaló que “el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al Fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento mañana al Juez de la causa.”

Stornelli es el fiscal que inicó las investigaciones de los cuadernos de las coimas. Además es quien le tomó delcaración a los arrepentidos que apuntaron contra jueces de Comodoro Py que habrían beneficiados a los Kirchner en distintas causas judiciales. El histórico contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, reveló ante el fiscal Carlos Stornelli que el exjuez Norberto Oyarbide manipuló una pericia clave que le permitió sobreseer a Néstor y a Cristina en una causa por enriquecimiento ilícito, pese a que el patrimonio del matrimonio había crecido un 158% solo en 2008. En tanto, Carolina Pochetti, la viuda Daniel Muñoz, declaró ante la Justicia que el exsecretario de Néstor Kirchner habría pagado “una suma millonaria” como soborno al juez Luis Rodríguez para que frene la causa que lo investigaba por el movimiento de fondos hacia el exterior.

Alejo Ramos Padilla fue acusado de cometer graves irregularidades durante su subrogancia en el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca. El magistrado había sido nombrado por el kirchnerismo por la polémica ley de subrogancias, que luego fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia. Además tuvo un fuerte cruce con su antecesor en el juzgado de calle Alsina, Santiago Ulpiano Martínez, a quién acusó de diversas irregularidades en el manejo del juzgado.

Esta entrada ha sido publicada el 8 de febrero, 2019 10:49

Deja un Comentario