La DAIA, filial Bahía Blanca reiteró su reclamo de Verdad y Justicia al cumplirse el cuarto aniversario del asesinato del fiscal Alberto Nisman, quien llevaba adelante la investigación del atentado a la AMIA.
“A Cuatro años de su asesinato no sabemos quienes han sido los autores. El dolor de la impunidad nos invade”, aseguró la entidad en una comunicado.
También destacó el “enorme trabajo que realizó el fiscal Nisman para esclarecer el atentado contra la sede de la AMIA-DAIA y para llevar a la justicia a los funcionarios iraníes imputados en la causa”.
En ese sentido, La DAIA señaló que fue el trabajo del fiscal el que consiguió que en 2007 Interpol emitiera nuevamente las alertas rojas contra los funcionarios iraníes imputados, provocando un significativo avance en la causa. “Ninguna operación mediática puede manchar el legado del Fiscal de la Nación demostrado a través de su trabajo y compromiso en la búsqueda de verdad y justicia” aseguró la entidad de nuestra ciudad.
El comunicado que lleva las firmas de presidente Carlos Nudelman y del Vice Mario Brailovsjy cierra asegurando que: “El trabajo de Nisman muestra su claro compromiso para enfrentar el terrorismo y a quienes propagan odio y violencia.
“Es misión de la DAIA combatir la judeofobia y toda forma de discriminación, construyendo sociedades plurales y diversas en armoniosa convivencia.
“Es una tarea donde todos debemos involucrarnos respetando la viday los derechos humanos. Enfrentando al terrorismo y la violencia fundamentalista, reclamando verdad y justicia frente a la tóxica y oscura impunidad.
“De este modo honraremos la memoria tanto del fiscal Alberto Nisman, como de su enorme trabajo jurídico”