En el marco del programa que contempla profundizar las acciones de capacitación en oficios para los internos alojados en la Unidad 4 Bahía Blanca, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, se puso en valor un aula que servirá para ampliar las actividades de formación laboral.
A partir de ahora los internos de la Unidad de Villa Floresta contarán con un aula más con capacidad de 12 plazas, la que se remodeló y adecuó en el sector de Talleres, y en la que en los próximos días comenzará un curso de soldador.
En un futuro, se proyecta que las empresas locales interesadas en mano de calificada y especializada, tengan la oportunidad de enviar a sus técnicos o especialistas a capacitar y formar según sus estándares a un grupo de internos que podrán ser parte de esas especializaciones.
Durante el año pasado se desarrollaron 36 cursos en el Centro de Formación Laboral que funciona en la Unidad 4 y egresaron 350 alumnos.
Entre los cursos brindados se destacan los de reparación de calzados, carpintería, gastronomía, peluquería, informática, marketing, mecánica de motos y autos y herrería.