Bahía

Vuelve el buque regasificador a Bahía

Compartir

El presidente Mauricio Macri despidió un buque regasificador de Bahía Blanca a fines de octubre. Allí condenó la política energética del kirchnerismo, que abrió la puerta a importaciones de gas inéditas, y enfatizó los logros de su gestión en esa materia. Sin embargo, ese mismo barco, llamado Exemplar, volverá a costas argentinas durante el próximo invierno.

“El buque regasificador regresa en el invierno. Todavía no sabemos quién será el cliente. Pero creemos que habrá una necesidad de gas importado en el invierno y, por eso, el barco será utilizado“, explica Gabriela Aguilar, gerente general de Excelerate, la empresa estadounidense dueña de los buques regasificadores.

Durante el invierno, el país requiere de gas importado, porque no puede cubrir la demanda. Los excedentes del verano no se pueden almacenar hasta la temporada de frío.  El Gobierno prepara una reforma en el mercado eléctrico. Le dará más autonomía a los generadores de electricidad. Es probable que esas compañías necesiten importar gas y recurran al buque regasificador de Excelerate en Bahía Blanca. El de Escobar estará tomado y dedicado a cubrir la demanda residencial.

Esta entrada ha sido publicada el 9 de enero, 2019 11:10

Deja un Comentario