Destacada

Instalado en Brasil, Juan Darthés ya consiguió trabajo en un restaurante

Compartir

Juan Darthés dejó la Argentina luego de que Thelma Fardin lo denunciara por violación. Su relato se sumó a los testimonios de Calu Rivero, Natalia Juncos y Ana Coacci, que hace meses expresaron haber sido acosadas por él.

Sin abogado que lo defienda y bajo una gran condena social, el actor decidió viajar a Brasil, su país natal, para empezar una nueva vida. Se trasladó desde Rosario en avión y se sacó fotos con varias personas que se acercaron a saludarlo.

Instalado en San Pablo, Darthés buscó la forma de despejar su cabeza y le pidió ayuda a su primo, dueño de importante restaurante. Según informaron en el ciclo Confrontados, estaría trabajando en el lugar haciendo tareas administrativas.

En el programa también indicaron que la madre, de 88 años, está muy enferma y deprimida por la situación de su hijo. A esto se le suma la crisis matrimonial con María Leone, que eliminó sus cuentas en las redes sociales y no quiso abandonar Buenos Aires para acompañarlo.

Su arribo a Brasil no fue bien visto por el grupo Actrices Brasileñas, que organizó un escrache para repudiar su estadía. “Meterse con una es meterse con todas #Bastadeacoso”, fue el mensaje que compartió la actriz Bruna Linzmeyer, con sus más de 1,4 millones de seguidores, y que rápidamente se viralizó.

También, en las últimas horas, el colectivo feminista de argentinas en San Pablo empapeló las calles de la capital financiera de Brasil con fotos de Darthés con los hashtags “#Violador #FueraDarthés #NoEsNo #YoTeCreoHermana”. Además, la entrada de la sede del Banco de la Nación Argentina, en la avenida Paulista, apareció cubierta con un afiche que decía: “Juan Darthés: Se escapó para San Pablo. Violó a una menor de edad”.

La denuncia de Thelma Fardin

En una conferencia de prensa que organizó el colectivo de Actrices Argentinas, Thelma Fardin, que trabajó en Patito Feo, aseguró que el actor abusó sexualmente de ella en un hotel.

“En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir”, dijo entre lágrimas en una grabación que proyectaron en la sala del Multiteatro.

Thelma contó que se animó a hablar después de que el actor fue denunciado por otras actrices. Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos fueron quienes lo mandaron al frente en los medios de comunicación por diferentes situaciones de acoso y abuso sexual.

Thelma Fardin, la actriz que denunció a Juan Darthés por violación.

Fuente: tn.com.ar

Esta entrada ha sido publicada el 25 de diciembre, 2018 18:10

Deja un Comentario