El nuevo protocolo policial de uso de armas de fuego abrió una nueva interna en las filas de Cambiemos. La resolución dispuesta por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueduramente cuestionada por la diputada oficialista Elisa Carrió, quien habló de “fascismo” y “violación de los derechos humanos”. Aunque la normativa está enfocada en las fuerzas federales, la Ciudad adelantó que adherirá a la medida. Pero desde la Provincia ya confirmaron que no lo harán.
Invitada en Código Político, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que no es necesario porque ya está vigente una ley, desde 2006, “que define claramente cómo tiene que actuar la Policía Bonaerense en el uso de armas”.
Con respecto al fuerte mensaje que envió la diputada y cofundadora de Cambiemos a la Casa Rosada, en donde pidió que la resolución sea tratada en el Congreso, la gobernadora bonaerense mostró sus diferencias.
“No estoy de acuerdo con la afirmación de Carrió“, señaló Vidal en referencia a que la medida sea considerada como “un camino al fascismo”. Pero dejó en claro que respeta mucho a la legisladora y hasta admitió que tiene una muy buena relación con ella.
A su vez, Vidal reiteró los logros de su gestión desde que asumieron el poder de la Provincia en 2015. “Había policías que nunca habían tirado un tiro, que salían con cuatro meses de formación. Hablo de miles”, manifestó. Y celebró los avances desde su asunción: “Los hemos profesionalizado, reentrenado. Hay ascensos que se someten a examen, les dimos patrulleros blindados, chalecos”.
Esta entrada ha sido publicada el 7 de diciembre, 2018 08:41
Deja un Comentario