El fiscal Marcelo Romero Jardín pidió al Ministerio de Seguridad que envíe un grupo especializado en la investigación de homicidios para que trabaje en el caso de Ángel Almada.
El investigador sostiene que debe profundizar las pesquisa con personas que no estén relacionadas a la policía local, que participó en un primer momento en la causa. Algunos de ellos están involucrados en causas donde se investigan posibles encubrimiento.
El fiscal sostiene que no hay dudas de que a Ángel lo mataron. Asegura que todos los elementos que va reuniendo apuntan al asesinato. Además agregó que los peritos que participaron del estudio del lugar en el que apareció el cuerpo del adolescente declararon que nunca les cerró la historia del suicidio.
El equipo especial solicitado por Romero Jardín está compuesto por tres personas, de la División Homicidios de Banfield. Los especialistas se dedicarían exclusivamente a la investigación del caso por el tiempo que el ministerio lo disponga. Desde la fiscalía aclaran que son personas especializadas en este tipo de hechos, que muchas veces se resuelven por detalles, que ellos podrían detectar.
La familia de Ángel almada se reunió en diversas oportunidades con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien les prometió apoyo para poder llegar a la verdad. Ahora esperan que su administración apruebe el envío de estos efectivos para trabajar en el caso.