La fiscalía insistirá para que se acuse por asociación ilícita a los sospechosos de formar parte de La Liga, la conocida mafia de los remates.
La jueza de Garantías Susana Calcinelli rechazó imputar a los cinco detenidos por ese delito, lo que beneficia la situación de los acusados.
Para el fiscal Foglia está claro que “trabajaban” como un grupo coordinado, por lo que presentó la apelación a la decisión de Calcinelli.
Según el investigador ”la causa abundada en actividades demostrativas de la existencia de la jueza asociación y de su finalidad delictiva.
El viernes los detenidos fueron reconocidos por las víctimas en distintas ruedas de identificación. Los señalaron como quienes los presionaban para que no realicen ofertas en las subastas. No se descartan que haya más imputaciones en estos días.
Esta semana la jueza Calcinelli debe decidir si les otorga la excarcelación a Claudio Del Valle, Claudio Daniel Trabucco, Vicente Domingo Ponce, Ricardo Gustavo Roldán y Néstor Horacio García. Por ahora están acusados de estafa procesal y tentativa de extorsión en tres remates realizados en Bahía Blanca y la zona en los años 2015, 2017 y 2018.
Esta entrada ha sido publicada el 20 de noviembre, 2018 11:43
Deja un Comentario