Bahía

Los unió el corazón

Compartir


Luis Ernesto Jesús
 falleció a los 30 años, en julio de 2016, tras sufrir un accidente con su caballo. Pero su corazón siguió latiendo en otra persona, porque su familia decidió donar sus órganos. Tras el enorme gesto de amor, su mamá quería conocer a la receptora del corazón.

Luis no se había registrado como donante de órganos, pero llegado el momento en el hospital, el doctor que lo atendió le dijo a la familia, que lo único que lo mantenía con vida era el corazón, solo tenía un 1% de actividad cerebral y no había vuelta atrás. Además, que había muchas personas que esperaban un órgano para seguir viviendo“.

Sara Cristina Oroño tiene 50 años y vive en Sauce de Luna, en Entre Ríos. Desde el fallecimiento de su hijo tiene pendiente el deseo de conocer a los receptores de los órganos, “principalmente a la mujer que recibió el corazón”. Y finalmente esa mujer resultó ser Verónica Campos, la mujer de 47 años, oriunda de Médanos, cuya historia emocionó en Canal Siete. 

Los datos personales de donantes y receptores son confidenciales según dispone la ley de donación de órganos. Sin embargo, eso no impide que las familias puedan ponerse en contacto por sus propios medios para conocerse.

Ambas partes ya se contactaron telefónicamente y en breve lo harán personalmente, un día que seguramente la mamá de Luis vuelve a sentir que Luis está cerca y para Verónica será el momento de agradecimiento y lágrimas, porque gracias al “sí” de esa familia, ella sigue viviendo.

Esta entrada ha sido publicada el 14 de noviembre, 2018 20:15

Deja un Comentario