Catalina sobrevivió cinco horas dentro del Peugeot 308 gris en el que se la olvidó su papá este martes, en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Santos Lugares. Así lo determinó el resultado preliminar de la autopsia de la beba de un año, que finalmente no resistió y murió por hipertermia y asfixia.
Según pudo reconstruir la investigación, el hombre había llevado ayer a su esposa al trabajo como lo hacía habitualmente y después volvió a su casa convencido de que a su hija la había llevado a la guardería. “Voy a buscar a mi beba”, dijo más tarde el hombre, según comentaron los vecinos a la prensa. Pero ya habían pasado diez horas y la nena, que seguía en el interior del vehículo, estaba muerta.
Afuera, en la calle, la temperatura marcaba los 26 grados. Pero adentro del auto, cerrado y con vidrios polarizados, podría haber alcanzado los 40° o más. El informe de los forenses indicó que la nena murió cerca del mediodía, unas cinco horas antes de que la encontrara su papá.
El hombre llamó a la policía y todavía estaba en estado de shock cuando llegaron los efectivos al lugar. De acuerdo al testimonio de los vecinos había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular (ACV) y a eso le atribuyen la supuesta “laguna” en su memoria que provocó la tragedia.
La fiscal ordenó recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad y someter al detenido a estudios médicos para comprobar si efectivamente sufrió alguna secuela neurológica. En las próximas horas, será indagado por el delito de “homicidio culposo”.
Fuente: tn.com.ar