Al final de cada oración, en los hashtags de publicaciones en redes sociales y en la mayoría de las fotos de adolescentes aparece la novedad: la expresión “skere”.
No solo es una rara palabra nueva sino que también tiene su apoyo gestual: una mano en forma de cuernitos sobre la propia frente. Si todavía no te lo imaginas, acá te mostramos un ejemplo.
Parece que esta frase llegó para inyectarle positivismo a cualquier plan. “Esta noche se sale. Skereeeeeee”. Y cuantas más cantidad de e contenga, mejor. Es decir, que cuando los adolescentes quieren decir que algo está saliendo bien o que va a pasar algo bueno, se remata con un skere.
Los más entendidos dicen que la expresión surgió por una fonética bastante argentinizada de la frase: “let’s get it”, que se traduce como “vamos a conseguirlo”.
En esto tuvo mucho que ver Lil Pump, un cantante de trap colombiano que vive en Miami y es muy popular entre los adolescentes. Parece que fue él quien comenzó usando el término en algunos de sus videos de Instragram y luego lo convirtió en una canción que ya tiene 300 millones de visitas en YouTube.
Acá va otra ayuda: el trap es un género influenciado por el rap y el hip-hop, pero que en general frasea un poco más lento. Se apoya en el auto-tune, un procesador de audio que altera las voces y que, a veces se usa para corregir errores de afinación, y otras, para inventar algo nuevo.
Parece que Lil Pump fue el primero es desvirtuar la frase “let´s get it” con un “esssskeetit” y en la Argentina derivó en “skere”.
Ahora nos queda entender el tema del símbolo. En esto tuvo que ver Duki, el líder del trap en nuestro país. Fue él quien le sumó el gesto…¡y así quedó completo!
Más palabras nuevas
“Corte”
Se utiliza como sinónimo de “tipo”. Por ejemplo: “Nada corte yo le dije que no fui y no me creyó”
“Tuvi”
Se usa para referirse a la madre (vieja) de otra persona. Se utiliza a modo de chiste o ironía hacia la otra persona.
– “¿Quien se comió la pizza?” – “Tuvi”
“Abeja”
Se utiliza cuando alguien es muy molesto: “Que abeja es tu prima”
“Ah re”
Se usa rematar una frase y dar entender que lo que se dijo antes es broma o mentira. “Aprobé todas las materias. Ah re.”
“ATR”
Significa las silabas de la frase a “A todo ritmo” y se popularizó a través de las redes sociales. Desde Pablo Lescano hasta Diego Maradona pasando por diferentes futbolistas usan la frase para demostrar la energía con la que afrontan un desafío.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 8 de octubre, 2018 10:45
Deja un Comentario