Tras un jueves difícil para volar por una falla en las telecomunicaciones, este viernes una asamblea de aeronáuticos provoca demoras en Aeroparque y Ezeiza, que afecta a las salidas de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam y Avianca.
La sorpresiva asamblea la llevan a cabo todos los gremios aeronáuticos en rechazo a la política aerocomercial aplicada por el Gobierno. A partir de las 9:00 habrá un movilización al Centro Metropolitano de Diseño (CMD), donde se desarrollará una audiencia pública de otorgamiento de rutas auspiciada por el Ministerio de Transporte y la ANAC.
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidoss (APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA, ATEPSA) emitieron un comunicado en el que denunciaron que “la falaz revolución de los aviones de (Guillermo) Dietrich se ha encargado de degradar al sector aerocomercial a través del financiamiento y auspicio de los peores modelos de la industria, y casualmente estas políticas son los que han sumido al sector en una crisis innecesaria y de consecuencias irreparables“.
Hasta el momento, se cancelaron vuelos a Mar del Plata, Posadas, Córdoba, Salta, Chaco, Jujuy, Formosa, La Rioja y hay demoras en el vuelo a Ushuaia.
Se estima que la medida de fuerza está perjudicando a más de 7 mil pasajeros, muchos de ellos, deportistas olímpicos. Cabe destacar, que AeropuertosArgentina 2000 es uno de los sponsors de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires desde este sábado 6 al 18 de octubre.
Ayer, una falla en la red de comunicación entre las torres de controles canceló la salida de vuelos durante más de cuatro horas y cientos de personas estuvieron demoradas en Aeroparque.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 5 de octubre, 2018 09:12
Deja un Comentario