Cumbia, bebidas, bandas en vivo y baile. La escena festiva la llevaron adelante docentes bonaerenses en una de las escuelas cerradas en Moreno por peligro de fuga de gas.
El video, que mostró PPT, no deja lugar a dudas: hombres y mujeres se divierten en las aulas de la Primaria N°73 de Moreno, uno de los tantos establecimientos señalados por los docentes como inseguros a la hora de dar clases. El colegio había cerrado sus puertas cuando, el 2 de agosto, una maestra y un auxiliar murieron tras la explosión de una garrafa en la escuela N°49 Nicolás Avellaneda. Desde ese entonces, los gremios denunciaron la precariedad de las instituciones.
Sin embargo, en las imágenes -tomadas el viernes por la tarde- se ve cómo se da rienda suelta a la diversión. Los presentes hacen coreografías, bailan cuarteto al ritmo de Rodrigo y hasta se divierten con una banda en vivo. Sobre los pupitres de los alumnos hay vasos de plástico con bebidas y hasta sandwiches de miga.
Según informaron desde el gobierno bonaerense, las imágenes ya están en poder del Ministerio de Educación, que está estudiando la situación para determinar cómo procede. Y si bien en un primer momento,todo el contenido fue subido a Facebook, a raíz de su viralización lo borraron.
Denuncia y dudas
Luego de la explosión de la escuela, los gremios lanzaron un plan de lucha que incluyó ollas populares. A partir de ahí, denunciaron que una docente fue secuestrada y torturada con un punzón. Sin embargo, en las últimas horas, la Justicia duda sobre los dichos de la mujer.
“Las pruebas que se vienen recabando son contradictorias en algunos puntos o al menos no coinciden con la declaración que dio la víctima al tiempo de denunciar y después ratificadas en las veces que estuvo reunida con los fiscales”, indicó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, en diálogo con TN.
A los investigadores les había llamado la atención que a la docente se la vio caminando por la calle en el horario cercano a cuando se habrían producido las agresiones. En este sentido estimó que el tiempo que va de una a otra de las filmaciones “no es coincidente con una posibilidad del secuestro”.
Fuente: tn.com.ar