Super T, no es la historia de un superhéroe cualquiera. No lanza rayos por los ojos ni tampoco corre a velocidades sobrehumanas. La mayor virtud del protagonista es la lucha que tiene con un villano que debe vencer: el cáncer infantil.
Thiago Cornago, tiene 8 años, y tiene en su casa una gran colección que lo inspiraron a ser uno parecido a ellos, pero con poderes inimaginables.
En Octubre de 2016, con tan solo 6 años, tuvo que luchar contra un villano: la maldita Papa, un neuroblastoma retroperitonial, un cáncer que sería el principio de su historia.
Thiago es un niño que no pierde su sonrisa, y que luchó siempre con todas sus fuerzas, a tal punto que se convirtió en todo un ejemplo de superación.
Después de varias sesiones de quimioterapia y una operación en la que lograron extraerle el tumor en marzo de 2017 le dieron el alta.
Pero había una nueva batalla, seis meses más tarde, el tumor volvió. Su vitalidad, su inocencia y su esperanza, fueron determinantes, para que Thiago volviera a vencer otro paso duro en su salud.
Super T, no quiso pasar desapercibido, durante su largo proceso en los hospitales, decidió que todo lo que estaba luchando quedara plasmado y de alguna manera sirviera como ejemplo para otros futuros super héroes.
Todo lo que había vivido, lo tenía escrito, para contárselos a todos, ¿su misión? regalárselos y repartilos en las salas oncológicas de todos los hospitales.
El libro será repartido para todos aquellos que de alguna manera comenzaron ayudando el proyecto en propagarideas.com
Se superaron las expectativas, comenzaron pidiendo 20 mil pesos para financiar la tirada, y recibieron más de 90 mil.
Todos los días nos encontramos todos con imponderables y problemas, pero cuando un niño demuestra su entereza para luchar contra un cáncer, es ahí donde el ejemplo nos deja perplejos y nos damos cuenta que nada es imposible, solo hace falta fuerza, convicción y esperanza. Hoy hay muchos superhéroes que están siguiendo el camino de Super T, para vencer a los distintos villanos.
1ra parte
2da parte
Esta entrada ha sido publicada el 21 de agosto, 2018 08:55
Deja un Comentario