Debido a la cantidad de accidentes y siniestros viales ocurridos En las calles rincón y su continuación Rafael Obligado, calles que aparecen ininterrumpidamente en informes del giecov (grupo interdisciplinario para el estudio de las colisiones viales) desde el año 2012.
Entre los años 2005 y 2016 murieron 11 personas en hechos de tránsito, los hechos siguieron ocurriendo en el sector sin ningún tipo de mejora vial para intentar revertirlos.
El pasado de 10 de marzo Facundo Saccoccia de 17 años de edad (cuyo padre forma parte de esta comisión) circulaba reglamentariamente en moto por Rafael Obligado al 4.200, un conductor alcoholizado (1,31 g/l) circulando por el carril contrario y a elevada velocidad, lo arrolló matándolo en el instante.
Es por ello que se comenzó con un proyecto para reducir realmente la velocidad del sector.
Un estudio del laboratorio de máquinas térmicas e hidráulicas de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el laboratorio de investigaciones y ensayos viales de la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco de Trelew, indica que:
-El objetivo que se debe perseguir con los reductores de velocidad es producir un movimiento de la carrocería del vehículo que llame a la reflexión al conductor, ello sin producir riesgos adicionales como ser daños al vehículo y sus ocupantes o la pérdida del control del mismo. Todo elemento que se coloque sobre la vía de tránsito debe contribuir a prevenir accidentes y minimizar los errores que pueda cometer el conductor, no llevándolo a la pérdida de control del vehículo o deterioro del mismo, lo que podría provocar accidentes tanto o más graves que los que se pretende evitar.
Los intervinientes creen que el proyecto realmente bajará la velocidad de circulación y servirá para salvar vidas, además de ordenar el tránsito favoreciendo a todos los vecinos del sector y a la gente que circule por las mencionadas calles.
Por otra parte el padre de Facundo Saccoccia, también le envió una carta a la Gobernadora de María Eugenia Vidal, en donde habla de la seguridad vial y también de la falta de información sobre los accidentes, que antes circulaban a través del Personal de Defensa Civil para los periodistas que luego comunicaban a través de los medios, y que de alguna manera ponía en evidencia que algo se debía hacer para controlar tantos choques en la vía pública en Bahía Blanca.